3.6.06

Pontiparo!!!!!!!!


Extraño pero cierto.... la Pontificia Universidad Católica de Chile se suma al movimiento estudiantil más potente y resonante de los últimos apáticos 16 años... Unificación del moviemiento estudiantil.... suena a película de los '70 pero es una realidad... tan real que hasta la históricamente "gremialista" UC se ha sumado a el...
Muy por el contrario de lo que todos imaginaron, y pese a las medidas "calmantes" que la Presidenta anunció el día Jueves por la noche, en su primera cadena nacional, la convocatoria a PARO NACIONAL para el día Lunes 5 de Junio, a lo que el movimiento Universitario se ha sumado... lo que, dicho sea de paso, me llena del más profundo orgullo.

Este cartel (a la derecha) recibe a los habitantes de la "burbuja" del Campus San Joaquín, conocido mundialmente por su apatía frente a cualquier movimiento de aguas. Campus donde históricamente el gremialismo busca a sus nuevos representantes.
Aca siempre todo es un poco de plástico... incluso la gente.... a ratos me pregunto si respiran el mismo aire que se respira en Humanidades... al parecer esta vez... caminamos hacia el mismo lado.... y me siento en "Actores Secundarios".... con nuevas esperanzas en que la apatía que marcó a mi generación hasta hoy.... se está cambiando, de apoco todo se hace.... y espero que esto, junto con otras cosas importantísimas que pasan en mi vida por esots días.... sea el comienzo de algo grande como me dijo una persona ayer.... Salud por eso!!!
AGUANTE PINGÜINOS!!!!!!!!!!!!!! CADA VEZ SOMOS MÁS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

calma lolita con la emoción ke todavía kedan pelotudos como estos en la U.....cachate esta:

"¿Sabia ud. que en la facultad de derecho de la Universidad Catolica declararon que "no podian votar paro sin antes recibir LA OPINION O EL PUNTO DE VISTA ESPECIALIZADO DEL INSTITUTO LIBERTAD Y DESARROLLO?"

ver en: www.datoantojadizo.blogspot.com

saludos

R. dijo...

auch!.... seré muy tarde pa'cambiarnos de U?.... o es más cómodo eliminar a esos pelotudos?

saludirijillos!

R.

Cómo es no sentir nada? dijo...

Puaj!!!!!!! siempre lo supe... y quise no darme por enterada... ahora no puedo decir nada más que PUAJ!!!!!!!!!!

Titín dijo...

Eva:
No sé si es lo que necesitás, pero encontré 2 links que pueden tener la foto que buscás.

acá uno:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-67637-2006-05-31.html

acá otro:
http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=109925&Sec=%206

De cualquier forma si veo algún otro te lo linkeo.

Besos

Titín dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Titín dijo...

Aquí otro con imagen para ampliar:

http://www.terra.com.ar/canales/internacionales/139/139362.html

Cómo es no sentir nada? dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaacias Sr Titín

El Tercer Chimpancé dijo...

HAce tiempo no pasaba por aquí.
Como muchos apoyo el movimiento estudiantil, pero lamentablemente, los que hoy han luchado por una educación de calidad empiecen sólo a ver resultados con sus hijos.
Lamentable, pero es una avance lento el tema de la educación.
¿Sabías que los TLC que Chile ha suscrito serían verdaderamente importantes para el país si el nivel educacional fuera más alto?

Anónimo dijo...

Animos para los estudiantes en lucha y mucha suerte. Lo bueno o lo malo, depende de como se mire es que unos luchan hoy para que tengan las ventajas los del manana. pero siempre ha sido y sera asi.
Saludos.

tierragramas dijo...

yo ya no estoy estudiando, pero me enorgullece todo lo que se ha logrado...

Este presente será historia, a pesar de lo que digan muchos

:)

Guille Chiliztli dijo...

Andaba paseando y me detuve en este blogg!!!

A mi lo que realmente me sorprende, es que logren sobrevivir algunos estudiantes
con sensibilidad social autentica en la ponticuica!!!

cuando hablo de sensibilidad social me refiero a voluntad por cambiar la situación de marginalidad politica y económica, me explico, no me refiero a esa cursileria sensibilera de andar construyendo medias augas de parche, entre sermones moralistas y paternalistas, me explico.

Un abrazo!

tierragramas dijo...

bueno, pasaba a ver si había algún texto nuevo....
Te visito luego

Chau